Trabajamos juntos para poner fin al maltrato a los adultos mayores

El gobierno de Alberta está implementando medidas en contra del maltrato a los adultos mayores a través de una nueva estrategia de prevención que busca que nuestra provincia sea más segura para las personas de la tercera edad.

Un enfoque colectivo: La estrategia de Alberta para evitar y abordar el maltrato a los adultos mayores es un plan de cinco años que dirigirá la forma en la que los albertanos, organizaciones sin fines de lucro, trabajadores de la primera línea, negocios y gobiernos trabajarán juntos para evitar y reducir el maltrato a los adultos mayores.

Incluye también una definición actualizada de qué significa el maltrato a los adultos mayores que aportará claridad a los socios de la comunidad y promoverá procesos estándar de recopilación de datos e intercambio de información en relación con incidentes de maltrato a los adultos mayores.

“Las personas de la tercera edad merecen ser miembros valorados y respetados de la comunidad. Lamentablemente, no siempre es así. Todos los albertanos debemos trabajar juntos para poner fin al maltrato a los adultos mayores. Nuestra nueva estrategia provincial nos ayudará a reconocer las señales de maltrato y a saber qué medidas podemos adoptar para detenerlas y denunciarlas.

Invito a todos los albertanos a leer la estrategia y arrojar luz sobre este asunto sensible y vital”.

Josephine Pon, Ministra de Vivienda y para el Adulto Mayor

Durante la presentación de la estrategia, la Ministra Pon estuvo acompañada por Shantel Ottenbreit, presidenta de Alberta Elder Abuse Awareness Council, Areni Kelleppan, directora ejecutiva de Stop Abuse in Families Society y Michele Markham, gerente de la Casa Segura para los Adultos Maores (Seniors Safe House) de la SAGE Seniors Association

La estrategia identifica oportunidades para colaborar con socios, como es el caso de las organizaciones comunitarias, trabajadores de la primera línea, fuerzas del orden y el gobierno federal. La estrategia tiene cinco objetivos:

1.    Mejorar la sensibilización en cuanto a qué es el maltrato a los adultos mayores y cómo evitarlo, identificarlo y abordarlo.

2.    Capacitar a proveedores de servicios calificados, incluida la capacitación personalizada para comunidades indígenas, profesionales de la salud y proveedores de vivienda.

3.    Coordinar respuestas comunitarias en las que las comunidades y los socios coordinen de manera eficaz para abordar el maltrato a los adultos mayores.

4.    Implementar leyes y políticas de protección para defender a los adultos mayores y hacer valer sus derechos.

5.    Datos optimizados, intercambio de información, investigación y evaluación para apoyar respuestas a políticas y programas concretos, como sensibilización, prevención, intervención temprana y monitoreo.

Share this: