Sobre la Tribuna-Latina

Tribuna Latina se distribuye gratuitamente desde Saskatoon a Brithis Columbia en varios establecimiento de negocios latinos y también canadienses, como así­ mismo en bibliotecas y algunas escuelas que cuentan con programas de castellano (español), y su distribución impresa es mensual.

¿Quiénes Somos?

Tribuna Latina se distribuye gratuitamente desde Saskatoon a Brithis Columbia en varios establecimiento de negocios latinos y también canadienses, como así mismo en bibliotecas y algunas escuelas que cuentan con programas de castellano (español), y su distribución impresa es mensual.

Tribuna Latina es una incorporación privada de circulación impresa interprovincial en el oeste canadiense. Nació a la luz pública el 1 de abril del año 1996 con una publicación mensual editada el primero de cada mes. Su impresión se hace de enero a diciembre de cada año y su distribución se realiza en Saskatchewan, Alberta y Brithis Columbia. La mayor distribución se hace en Edmonton y Calgary dentro de la provincia de Alberta y su distribución es gratuita.

Su fundador es Arturo Prat Ibáñez, quien junto a otros colaboradores, como: Alfonso Calderón (hoy fallecido), Javier Ramos (fue uno de los primeros directores), Luis A. Castro, Juan Ochoa, Miriam Hemptock, Dionisio Barrales, René Fuentes, Tito Mercado, rodrigo A. Loyola, Ernesto Prat, Claudia Prat, Rosa Ríos y Sergio de la Fuente, dieron paso a esta publicación en castellano, con la misión de mantener nuestras costumbres latinas en este país que nos acoge como nuestra segunda casa.

De esta forma, Tribuna Latina se convierte en un espacio informativo local, nacional e internacional en nuestro idioma con recepción fundamentalmente en nuestra población hispana. Hoy llegamos a una gran masa de canadienses que, interesados en nuestro idioma y costumbres han proliferado sin que nos diéramos cuenta, lo que ha contribuido aumentar nuestra presencia y espacio en un medio jamás pensado.

Desde entonces, ha cumplido con la misión que se planteara en su primera publicación en abril del año 1996: “Convertirse en la tribuna de informaciones” e impedir que “los objetivos públicos se aparten de la senda de corrección y de los principios de justicia social que deben ser la norma de toda autoridad pública, promoviendo la libertad de opinión, la discusión de ideas y la cultura, a través de destacados contribuyentes en forma voluntaria, tanto local, nacional e internacional”.

Así, Tribuna Latina Inc, ha aportado también a la memoria histórica de Edmonton, capital de la provincia de Alberta una contribución en nuestro idioma y en sus páginas ha quedado registrado el acontecer provincial en sus momentos de luces y de sombras, sus episodios gloriosos y esclarecedores y, además, sus horas trágicas y llenas de confusión donde se nos ha permitido cubrir las noticias de mayores intereses de a cuerdo a nuestros escasos pero importantes recursos de nuestro trabajo voluntario.