Competencia equina en Club Deportivo de la UC de Chile

Interesante me pareció entrevistar a una de las participantes de esta competencia interna de la Pontificia Universidad Católica (UC) de Chile. Sobre todo, una estudiante ya que había otros participantes que no eran estudiantes de este deporte equino.

Por esta razón, entrevistar a Belén Ide Grunwald, fue interesante. Sobre manera porque es una estudiante de la carrera Ingeniero Agrónomo de la UC.

Esta competencia interna de la UC de Chile, se realizó el pasado primero de octubre 2023, en el Club Deportivo Universidad Católica, llamado Concurso de Salto de la Rama de Equitación. En este campo deportivo se realizan diferentes actividades deportivas estudiantiles y de ahí su nombre.

Belén es una joven estudiante de sólo 22 años de edad. Ella ama este deporte y por eso le dedica mucho de su importante tiempo a este deporte elite, aparte de los estudios para llegar a ser una profesional del agro y su aspiración es llegar también a sobresalir en este deporte equino. En la entrevista realizada, ella me dijo:” Amo este deporte, los caballos son mi pasión. Este interés viene de una gran influencia de mi padre el cual me hizo interesarme a temprana edad, y a los 11 años comencé a practicar la equitación. Y desde entonces le agradezco a papá el haberme mostrado este interés por la equitación equina”.

¿Belén, para ti cómo es la compatibilidad de este deporte con los estudios? “Mira, es muy interesante, pero toda dedicación es por el amor de lo que hago. Me explico, me levanto a las 7 am todos los días y practico 3 horas con mi caballo llamado Hilton, al que considero mi partner y los fines de semana casi todo el día. Estas competencias son como mi superación personal y siento que esta adrenalina libera una energía natural en mí. Una experiencia impagable el experimentar esa sensación”.

¿Te complica el estudio con este deporte? Te pregunto esto, porque esa dedicación que le pones debe quitarte un tiempo importante dentro de tu vida estudiantil “. Sí, es verdad. No ha sido fácil, es agotador. Pero te puedo decir que el que quiere puede, ¿verdad? Por supuesto mi querida Belén. Admiro tu dedicación a estas dos partes de tu vida, los estudios y el deporte equino en saltos espectaculares y quién sabe puedas estar en alguna competencia internacional. Buena suerte.

Así dejamos esta joven deportista y por supuesto, le deseamos la mejor de las suertes y nos de otra entrevista en el futuro.

Share this: