La disculpa papal a los pueblos indígenas: Primer ministro Kenney

El primer ministro Jason Kenney emitió esta declaración después de que el Papa Francisco presentara una disculpa histórica a los pueblos indígenas de Canadá:

“Esta disculpa histórica de hoy del Papa Francisco en Maskwacis es el resultado de décadas de esfuerzos para la verdad y la reconciliación. Representa todo un acontecimiento histórico a la hora de enfrentarse a la oscura historia de las escuelas residenciales y es un honor para Alberta que se celebre aquí.

“La política gubernamental de las escuelas residenciales, en la que participaron las iglesias, creó heridas profundas que no son fáciles ni rápidas de curar. Sin embargo, en Maskwacis vimos tanto la resistencia de los pueblos indígenas para preservar su cultura, como la buena voluntad de parte de las personas católicas y otros canadienses para la verdad y la reconciliación.

“Los habitantes de Alberta están dedicados a la colaboración con los pueblos indígenas para el florecimiento de sus comunidades. La presencia del Papa Francisco en nuestra provincia nos invita a renovar ese compromiso a la luz de su impulso para sanar las heridas del pasado. Las sabias palabras del santo padre nos recuerdan que esta curación no puede ser solo una cuestión de políticas y programas, sino que debe apoyarse en los profundos valores espirituales de las comunidades indígenas y católicas de Alberta. Animo a todos los habitantes de Alberta a unirse hoy a las oraciones de los pueblos indígenas”.

Share this: