Siguen los escándalos de corrupción en Viña del Mar

Policía de Investigaciones allana sede deportiva de Viña del Mar.

Es súper conocido que la corrupción chilena lleva años y esta comenzó desde la dictadura militar y al regreso de la democracia protegida por los militares –aún presente, escondida como una gato al asecho- y continua hasta nuestros días. Mucho maquillaje desde todos los presidentes hasta el de hoy con Piñera a la cabeza con hasta una acusación constitucional. ¡Qué ejemplo para la nación!

Sabido es por todos aunque los medios informativos distorsionan, las pasadas elecciones donde ganaron alcaldías que estaban en manos de la derecha corrupta y ladrona, dejaron desmanteladas las oficinas, donde se llevaron hasta los computadores, mesas, silla y un cuanto hay que son patrimonio del erario nacional. Y no es novedad entonces, que los y las nuevas alcaldes reclamen estos bienes públicos y sean sometido a proceso los rateros de cuello y corbata o de faldas largas que les permiten esconder los saqueos.

Todos, sean de derecha o de izquierda como es el caso del seudo socialista del PS en San Ramón, deben ser juzgados, procesados y condenados. Pero sabemos que debido a la corrupción nacional desde el presidente, miembros de su gabinete y para abajo. Junto al poder judicial todo, (Corte Suprema y notarias) que hacen nata y como en salud, si tienen dinero se salvan y si no, caen en desgracia. El tráfico de influencia desde ambas cámaras de diputados y senadores es abismante. Tal vez haya excepciones en lo general pero en lo particular la manzana está podrida salvo un pedazo de esta. Para que decir o nombrar a la Contraloría General de la República, que no controla más que lo que quiere controlar por medio de su corrupto equipo a la vista de todos. Por ende, a los chilenos no les queda otra opción de corromperse por inercia.

Hoy, vuelve al tapete una vez más, Viña del Mar. Esta vez, el epicentro fue la Casa de Deportes, lo de la Reginato, es cosa aparte en este caso o tal vez hayan aristas que la salpiquen. Pero de momento la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) que junto a un equipo de fiscalía incautaron documentación y computadores debido a la denuncia de la nueva alcalde de Viña del Mar, Macarena Ripamonti caratulado como crimen organizado y mal uso de dineros municipales por parte de esta corporación deportiva. Donde se incluye una larga lista de horas extras. De momento señaló el fiscal José Antonio Uribe, a cargo de esta investigación, que hay otros funcionarios que están involucrados en esta acusación de fraude al municipio viñamarino.

Según el juez, “son varias las investigaciones que se están realizando en varias de las reparticiones del municipio, de partida más de 10, aproximadamente”.

Por su parte la alcaldesa Macarena Ripamonti, dijo: “Estamos hablando de eventuales investigaciones, por la realización de eventuales delitos de malversación de fondos públicos, fraude al fisco y también financiamiento irregular de la política, por lo tanto es necesario avanzar en esas investigaciones y poder tomar conocimiento de aquellos documentos financieros, contratos y remuneraciones, y todos los aparatos tecnológicos que podrían implicar hallazgos”.

También el subprefecto Carlos Quijada de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Valparaíso, manifestó que “estamos a cargo de los análisis de la documentación y de los equipos computacionales que estamos llevando al laboratorio de criminalística (…) Tenemos un par de equipos computacionales e información documental que será sometida a análisis”.

No hay que olvidar que Ripamonti ya había hecho la acusación contra la ex alcaldesa Reginato, pero hasta el momento a salvado debido a muchas aristas desconocidas y que aun no se aclaran los robos de computadores y una larga lista de esa acusación. “Santos en la corte”, vaya usted a saber. Veremos si la nueva alcaldesa logra su objetivo esta vez. O sea, que se haga justicia

Share this: