Olimpiadas de futbol femenino en Tokio 2021

Así arrancó el fútbol femenino en los juegos olímpicos en el fútbol femenino de este 2021. Donde la Roja Chilena cayó ante una Gran Bretaña superior a las compatriotas en su fase grupal.

Después vino una de las sorpresas, donde las suecas vuelven a derrotar a las estadounidenses,  las que ya han caído varias veces contra este equipo sueco, así dejaron de lado de momento el favoritismo de las norteamericanas, que están primeras en ranking mundial femenino.

Las estadounidenses estaban invictas en sus últimos 44 partidos, aunque las suecas se han transformado en un duro escollo  en años recientes. No olvidando que las dejaron atrás en los cuartos de final en Río de Janeiro el 2016.

En su entrevista la delantera norteamericana Megan Rapinoe, dijo no esperar estos apabullantes resultados de las suecas, “Es frustrante que sea Suecia. Encontraron muchos espacios. Ni siquiera tengo idea de cuántos goles nos han anotado todo este año. Ni me acuerdo de la última vez que les metimos un gol.  Además, el que nos metan tres no tiene nada de agradable”.

Mientras que las latinas del lado del Atlántico, se impusieron cómodamente ante las jugadoras de la Republica Popular de China por 5 a cero. Así Brasil celebró con un doblete de la mano ó mejor dicho de los pié de su máxima goleadora Marta, el número 111 gol. Cifra histórica en el fútbol femenino y masculino en juegos olímpicos. En esta goleada la acompañaron con uno: Debinha,  Andressa Alves y Beatriz.

Así tenemos que los primeros resultados de este encuentro femenino el día 21 de julio 2021, son estos:

Australia 2 Nueva Zelanda 1

Holanda 10 Zambia 3

Japón 1 Canadá 1

Suecia 3 EEUU 0

Brasil 5 China 0

Gran Bretaña 2 Chile 0

 No hay lugar a dudas que Holanda rompió todos los récords con una impresionante goleada de 10 a 3 contra Zambia. Batiendo así, todo lo establecido en el fútbol femenino en las olimpiadas. Siendo además, la segunda mayor goleada la cita olímpica.