La derecha busca unirse tras derrota ante Boric

Tras el rotundo triunfo de Gabriel Boric en las elecciones del pasado 19 de diciembre 2021, triunfo que no esperaba la derecha, menos por el abultado porcentaje; es que ahora a gritos desesperados y sin tapujos, buscan reagruparse a como dé lugar. Pese a las divisiones dentro de su propio conglomerado que antes se resumían a dos. Hoy son una banda de cínicos, sátrapas y delincuentes escondidos en las sombras tenebrosas de los consorcios económicos que por lo demás, dominan muy bien junto a los tradicionales medios de comunicaciones.

Celebró por otro lado, que el equipo de asesores de Boric, hayan evitado ir a ese encuentro en Colombia como astutamente le propuso Piñera. Un corrupto de tomo y lomo, sino; hay que recordar los dicho de la hoy fallecida Mónica Madariaga que evitó como ella dijo, meterlo a la cárcel cuando debió y no lo hizo.

Hoy pese a los días pasados desde ese glorioso 19 de diciembre 2021, donde la masiva marcha en apoyo al candidato electo como presidente de Chile, no hubo actos vandálicos, ni incendios ni asaltos a las estaciones del metro. Aquí quedó demostrado que los enviados a hacer estas y otras fechorías son lumpen y provocadores mandados por la cínica y terrorista derecha chilena que no escatima en esfuerzos para implementar sus acciones de vandalismo y terrorismo político, disfrazados por ellos como los más sanos  defensores de los derechos humanos que en el reciente pasado integraron junto al sátrapa de Pinochet los crímenes más atroces que Chile vivió durante 17 años de dictadura militar, apoyada por Estados Unidos y sus aliados entre ellos los australianos.

Hoy en día, la famosa organización política creada al alero de Pinochet y el ideólogo de esa constitución espuria de Jaime Guzmán y creada como partido la Unión Democrática Independiente (UDI) llama a gritos a una nueva rearticulación, sin descartar a los demócrata cristianos disidentes de esa colectividad y al derechista Partido De La gente, creado por otro delincuentes buscado por la justicia chilena y asentado en Estados Unidos, cueva de Ali Baba moderna de los derechistas arrancados de los países democráticamente electos como es Chile, Bolivia donde la Añez no alcanzó a arrancar y hoy presa en ese país.

Javier Macaya, diputado UDI, llama a mantenerse juntos y buscar acuerdos -por supuestos oscuros- aunque ellos niegan toda veracidad y, enfrentar al nuevo gobierno como oposición. Sin olvidar que el derrotado candidato fascista José Antonio Kast, acaba de renunciar al Partido Republicano creado por el mismo y que a la vez representó el Frente Social Cristiano contra el Apruebo Dignidad que representa Gabriel Boric, quien se convirtió en el Presidente Electo más votado de la historia como militante de izquierda.

“Todas las críticas uno las tiene que tomar como constructivas. Yo creo que la centroderecha tiene un viejo deporte de autofagocitarse (sic) y de no entender que tenemos que tratar de meterle más unidad a nuestro proyecto para que nos vaya bien y ese es el emplazamiento que les hago a todo mi sector”, declaró a Radio Cooperativa. Además, Macaya cuestionó que su sector comience a buscar “quién va a ser el líder de la coalición, que tipo de estructura vamos a tener y, cuáles fueron las causas de la derrota”.

Es fundamental “meterle unidad a este proyecto y sumar articulación con muchos de los que quizás nunca hemos trabajado. Obviamente está el factor de los Republicanos, que no fuimos en lista parlamentaria juntos y, que no teníamos un proyecto común (…) pero hay muchos otros que se han definido estos días como oposición al gobierno de Gabriel Boric, está la Democracia Cristiana, el propio Partido de la Gente y yo creo que no debería ser difícil ponerse de acuerdo”. La verdad es que no está la DC en esa posición que dice, sino disidentes que hoy incluso ya no militan en la DC.

El timonel dijo eso sí “Lejos la crítica más constructiva que escuché es la del senador Coloma, que dice que efectivamente hay un votante nuevo, hay un sentimiento profundo de cambios que fue interpretado por un candidato que representa en sí mismo, por su edad, el cambio, el Presidente Electo más joven de la historia de Chile y eso hay que leerlo”.

Ahora le toca al nuevo Mandatario Electo, caminar con precaución, pero sin temor ni miedo, pero con asesores estén en la línea de su proyección, los cambios futuros se harán gradualmente. No hay que olvidarse que hay una nueva constitución en camino y que la derecha se ha encargado de boicotear pensando que todo les saldría bien a ellos y el tiro les salió por la culata.

Si Boric empieza con un fuerte combate a la corrupción desde el gobierno y el a la cabeza junto a sus futuros ministros, los cambios se verán pronto pese a los delirios y trasnochados pataleos de la derecha cínica, traidora y corrupta. Manejada desde la oscuridad y con su otra cara visible.

El nuevo Presidente Electo ad-portas de recibir el nuevo mandato histórico, tiene en sus manos el destino de un cambio gradual y profundo en alguna aéreas junto a su equipo de asesores y la gente que votó por esta cambio que empezó un día 19 de diciembre de 2021.

Todo está hoy en día, en manos de una centro izquierda unida y que ojalá esta coalición, no le quiete el piso político al nuevo mandatario electo que por sobre un millón de votantes hizo posible un futuro distinto al de una ultraderecha representada en su momento con Kast a la cabeza. Porque la derecha se encargara por medio de sus medios de comunicaciones a horadar la proyección del futuro gobierno. Buena suerte estimado joven Presidente. El nuevo Chile lo necesita.

Share this: