Jack Nemo un técnico en sonido y programación

Jack Nemo nos muestra su equipo de instrumentación digital.
Jack de cabeza en su trabajo.

Los recientes y continuos festivales en la provincia de Alberta, Canadá, son acontecimientos que cada año en los meses de agosto y septiembre estremecen el devenir de actividades conocidas y otras por conocer, No fue casualidad que cubriéramos el magno evento cultural del tradicional y más famoso festival musical de Edmonton, llamado Edmonton FolkMusic Festival.

Lo curioso en mi caso, es destacar la gran labor que realizan diferentes sonidistas y programadores que acompañan desde una distancia prudente, del sonido grato que llegará a los oídos de los que visitan y se mueven desde un pabellón a otro, para deleitar la música de los artistas traídos de todas las partes del mundo y que se centran en una selección cuidadosa pero generosa del organizador y Productor Terry Wickham.

Quedé maravillado del trabajo de Jack Nemo, un profesional de alta calidad. Un muchacho joven y dedicado en su quehacer. Preocupado desde los últimos detalles para que no se escapen esos ruidos que a uno lo hace estremecer cuando falla el buen sonido.

Jack, nos agradece humildemente que le reconozcamos su trabajo y sonrientemente nos dice: “Es importante entregar un sonido de alta calidad, una por los artistas internacionales en escena como para que el público deleite un espectáculo como el que estamos viendo. Es cierto que muchos no se fijan en nuestro trabajo, pero lo hacemos con devoción y profesionalismo. La única vez que se centra la atención en nuestros trabajos es cuando algo sale mal, jajajaja, pero nada, es como una nota de humor para nosotros” nos dice Jack.

“Yo he venido desde la ciudad Medicine Hat (que esta ubicada al noroeste de Edmonton, Alberta) y que es una hermosa ciudad plana pero altamente atractiva. Tiene por nombre La ciudad del gas (The Gas City). Acá también nos destacamos por nuestros festivales, por supuesto no tan grande como este Edmoton FlokMusic Festival, pero pese a no tener esa comparación tenemos unos hermosos festivales que crecen en proporciones cada año. El ambiente que se vive acá me hace venir todos los años que puedo”.

Jack nos permitió que entráramos a su espacio donde tiene toda su instrumentación de equipos técnicos que son una maravilla (por supuesto yo solo quedaba maravillado como opera estos instrumentos con una precisión de reloj y atento a cada movimiento de los artistas y lo que ellos requieren para el deleite de los visitantes que no en vano, se acomodan tempranamente en cada actuación de los artistas que desean ver y compenetrase en su música. Muchos de ellos son tan contagiosos con sus ritmos que la gente no aguanta y se pone a danzar al son de esa extraña y contagiosa música africana, o caribeña, latina o indígena que dan paso a una participación espontanea de la gente que visita el festival.

Nos despedimos de Jack Nemo, le damos las gracias por haber permitido compartir su cabina de instrumentación, desde donde sacamos bastantes fotografías. Se despide de nosotros con una amplia sonrisa y “Fue un placer haberlos conocido y hasta la próxima”, igualmente Jack. Te saludamos y te deseamos lo mejor. Eres un gran profesional.

Share this: