Inversión histórica creará miles de puestos de trabajo

El programa Alberta Trabajo Ahora (Jobs Now) destinará hasta $370 millones a ayudar a las empresas y organizaciones sin fines de lucro del sector privado para la creación de los puestos de trabajo tan necesarios para los albertanos desempleados y subempleados de toda la provincia y para promover la recuperación económica de Alberta.

Los empleadores podrán solicitar un subsidio que cubra el 25 % del salario de un empleado durante un período de 52 semanas hasta por un máximo de $25,000 por empleado. El subsidio puede utilizarse para cubrir los costos de los salarios o de la formación laboral. Los empleadores que contraten a personas con discapacidades recibirán un subsidio 1.5 veces mayor que el monto que reciben otros empleadores. 

Los empleadores podrán solicitar este subsidio en alberta.ca/jobsnow desde las 9 a. m. del 20 de mayo. Pueden solicitar financiamiento para un máximo de 20 empleados nuevos. Los empleadores podrán presentar sus solicitudes hasta el 31 de agosto. Una segunda fase de presentación de solicitudes se iniciará el 15 de septiembre y concluirá el 31 de diciembre.

Para poder ser elegible para el programa, las empresas o las organizaciones sin fines de lucro del sector privado deben utilizar el financiamiento para contratar a albertanos desempleados para que ocupen puestos de trabajo nuevos o vacantes. El empleado nuevo debe vivir y trabajar en Alberta y no debe haber trabajado para ese empleador en los últimos 90 días.

Para obtener información detallada sobre la elegibilidad y cómo solicitar este subsidio, visite alberta.ca/jobsnow.

El gobierno de Alberta está respondiendo a la pandemia del COVID-19 protegiendo la vida y el sustento de los albertanos con medidas de salud precisas para detener el contagio, apoyar a la pequeña empresa y proteger el sistema de salud de la provincia.

Datos de interés

  • En abril, la tasa de desempleo de Alberta era de 9 %.
  • El programa Alberta Trabajos Ahora (Jobs Now) destinará hasta $370 millones para ayudar a las empresas y a las organizaciones sin fines de lucro del sector privado a contratar y formar a albertanos desempleados.
  • El Gobierno de Alberta pone a disposición de los empleadores $185 millones a través de transferencias federales en el marco del Acuerdo de Desarrollo de la Fuerza Laboral y $185 millones a través de fondos provinciales.
  • Los empleadores pueden presentar sus solicitudes a través del portal desde las 9 a. m. del 20 de mayo. Se aceptarán solicitudes hasta el 31 de agosto.
  • Una segunda fase de presentación de solicitudes se iniciará el 15 de septiembre y concluirá el 31 de diciembre.
  • Los empleadores pueden solicitar este subsidio para hasta 20 empleados nuevos durante cada fase.

*Nota de Prensa editada por Lorena Corbett