Endurecimiento de normas relacionadas con el uso de radares fotográficos*

El gobierno de Alberta restringe el uso de sistemas de control de tráfico automatizado (ATE) y hará que los municipios asuman responsabilidad y justifiquen cada ubicación en la que haya instalado radares fotográficos

 Estos cambios entrarán en vigor en abril de 2022 y buscan mejorar la rendición de cuentas y la transparencia, al garantizar que la tecnología de radares fotográficos se emplee principalmente para la seguridad vial, y no con el fin de generar ingresos.

Entre los cambios que comenzarán a aplicarse en 2022 y que ayudarán a los albertanos en su día a día se incluyen:

• restricciones relacionadas con el uso de radares fotográficos en zonas de transición y en calles residenciales con límites de velocidad de menos de 50 km/h. o las restricciones no se aplican a escuelas, parques infantiles o zonas de construcción.

• eliminación de multas dobles que se impongan en el lapso de cinco minutos.

• obligación de que todos los vehículos de control con radar fotográficos sean claramente identificables

• los sitios están obligados a presentar razones y datos que justifiquen el uso de un radar fotográfico El Ministerio de Transporte y el Ministerio de Justicia de Alberta, así como el Fiscal General de la provincia, trabajarán directamente con los municipios y las fuerzas del orden en relación con los nuevos requisitos. Los municipios tienen casi un año para llevar a cabo estos cambios, incluidos aquellos que tienen repercusiones en el presupuesto.

El congelamiento del control automatizado del tráfico que se implantó el 1 de diciembre de 2019 se ampliará hasta el 1 de diciembre de 2022 para que los municipios puedan implementar las nuevas directrices.

El Plan de recuperación de Alberta busca dar un nuevo impulso a la economía de la provincia y creará nuevas oportunidades para todos los albertanos. Se trata de un plan para desarrollar, diversificar y crear puestos de trabajo.

DATOS DE INTERES:

•En noviembre de 2019, después de suscribir un compromiso con las partes interesadas, se anunció un congelamiento temporal del uso de radares fotográficos nuevos y ampliados. A través del congelamiento, los municipios tienen prohibido lo siguiente: o instalar radares fotográficos nuevos o actualizar los radares fotográficos existentes o instalar radares fotográficos en ubicaciones nuevas

• El congelamiento se prorrogará hasta el 1 de diciembre de 2022.

• El compromiso incluyó una encuesta en línea y un taller presencial en el que podían participar los municipios y las dependencias policiales que utilizaban radares fotográficos en 2019.

• El ATE generó $203 millones en el ejercicio fiscal 2019-2020, monto que incluye el recargo para el Fondo de Seguridad para Víctimas de Delitos (Victim’s of Crime Safety Fund).

• Los municipios siguen teniendo derecho a hacer cumplir los límites de velocidad convencionales dentro de sus límites.

• La función del Ministerio de Transporte de Alberta es imponer códigos de circulación y apoyar al Ministerio de Justicia y al Fiscal General a fijar multas adecuadas y hacer cumplir las leyes para mejorar la seguridad vial de Alberta.

• En Alberta, 26 municipios utilizan radares fotográficos.

• Los radares fotográficos comenzaron a utilizarse en Alberta en 1987.

*Nota de prensa desde el gobierno provincial de Alberta, Canadá

Share this: