El cinismo de la iglesia católica y sus Arzobispos en relaciones sexuales

Foto arzobispo michel Aupetit

Una vez más, estallo la bomba sexual que azota a la Iglesia Católica desde antes y después de Cristo. Muchos analistas, psicólogos y entendidos en la materia del significado sexual del clero católico, han mantenido que el celibato es un error y, más de seguir manteniéndolo. Pero hay aristas profundas que lo impiden. Sobre manera lo que es la recaudación fiscal que hacen las iglesias.

Ya salió a la luz pública la resolución del Papa Francisco, de aceptar la renuncia del acusado de mantener relaciones sexuales con una mujer, siendo un alto representante de la Iglesia Católica, el Arzobispo de Paris en Francia, Michel Aupetit. Aunque los medios tradicionales han minimizado esta noticia que cada vez los hunde más como representantes del Cristo.

El comunicado papal salió desde el Vaticano el 2 de noviembre, 2021; donde Francisco acepta la renuncia del Arzobispo Aupetit. Recordemos que desde los años después de Cristo, la jerarquía en sus estatutos, ni siquiera el Papa, como representante de los católicos puede expulsar, o acusar a un obispo o cualquiera sea la acusación. Solo tiene atribuciones ante todo los que no tienen cargo de diócesis o arzobispados. No nos olvidemos de que la Iglesia católica tiene como eje central tres clases sociales aun dentro de sus estructuras estatuarias.

Michel Aupetit, como Arzobispo, ante el escándalo que lo persigue desde el 21 de 2012, desde que salió a la luz pública, fue acusado por medio de la prensa parisiena, de tener una relación amorosa con una mujer, la cual no fue identificada y que en ese tiempo negó categóricamente. Pero en contraste, fue la diócesis de Paris, la que admitió que se “había comportado de manera ambigua” en esa acusación que se le hacía. Aunque esta misma, negó que se tratara de una relación amorosa o sexual. En realidad, mucha gente no sabe si reírse de esta declaración o fruncir el cejo. Eso sí, la diócesis aseguró que Aupetit se había dirigido a la jerarquía para explicar la situación.

Este sinvergüenza de arzobispo, en otro comunicado asegura estar muy perturbado por los ataques de la prensa, asegurando que su corazón estaba en paz. Así son de descarados estos religiosos que en vez de ser verdaderos representantes de Cristo, degradan la religión y estremecen sus estructuras en el siglo 21. Lo que llama poderosamente la atención, es que este renunciado arzobispo tenía una reputación de ser muy estricto en lo relacionado con la familia. Es increíble como tantos y tantas personas pueden seguir creyendo en estos energúmenos vestidos con sotanas y de gran jerarquía en esta estructura clerical.

Muchos han hablado del celibato, el que acabaría con muchas vergüenzas de violaciones a monjas; niños y niñas, y adultos. A parte de los cementerios clandestinos. Inclusive de relaciones entre curas donde la homosexualidad se esconde ante los escándalos anunciados, tanto en España, como en el resto del mundo. Así lo anuncia el famoso escritor Pepe Rodríguez en su libro: La Vida Sexual del Clero. Un libro de narrativa increíble y que muchos de los creyentes católicos ignoran. Incluso Rodríguez, asegura que a partir del Concilio del Vaticano dos se empezó a discutir la cosa del celibato y no se ha reformado ni cambiado un ápice y de ahí que sigue la obligatoriedad del celibato y los dolores de cabeza que esto conlleva.

Y como se decía al principio, la estructura eclesiástica prefiere seguir con el celibato y desde esa plataforma controlar a los curas consagrados dentro de su estructura piramidal. Porque si se modifica y se terminara con el celibato, la Iglesia Católica perdería mucho las entradas financieras que recibe por conceptos de herencias patrimoniales, diezmos, y las jugosas excepciones de los gobiernos que tienen en conceptos de impuestos. Si se permitiera que el cura cualquiera de sus estructuras pudiese casarse, el número de estos atropellos se verían muy disminuidos. Pero también esta, la problemática que si permiten el casamiento, y al haber divorcios o separaciones las esposas de estos se llevarían la mitad por lo que perderían una inmensa fuente de ingresos donde prefieren tener a miles de curas celibaticos antes que perder el poder sobre el celibato de unos pocos en comparación a los miles representantes dentro de sus estructuras en el mundo entero se llegaran a casarse.

El suplicio del celibato, la masturbación que según ellos es condenada pero aceptada en los oscuros pasillos clericales y… Denuncias de curas que han declinado seguir el celibato y renunciar al hábito, son muchos. Prefieren seguir con el desprestigio en vez de revisar y cambiar de una vez por todas estas prácticas que cada día los condenan más, por muy religiosos que se muestren.

Finalmente, la renuncia de Aupetit como arzobispo, ha dejado a una gran cantidad de católicos parisenses con un estupor y agrio sabor religioso franceses en general. Sin olvidar que también salió a la luz pública no hace mucho, el resultado de una comisión independiente donde curas y religiosos bajo sus mandos abusaron entre los años 1950 y 2020 de más de 216.000 niños menores de edad en este país.

Sin mencionar a las víctimas de Australia, Canadá y Estados Unidos. El escándalo chileno, fue de magnitud donde muchos otros países salieron a denunciar estas violaciones y cementerios de bebes que producían las monjas sin su consentimiento.

Veremos qué resultado dará el nombramiento de Georges Pontier, un arzobispo emérito de Marsella. Sin olvidar que la mayoría de los grandes líderes de esta estructura clerical tienen sus pecados escondidos y muchas veces mueren sin saberse estos y el silencio del Vaticano se extiende quizás por cuantos años más. ¿Será posible que el Vaticano con el avance de la sociabilidad mundial llegue a cambiar pronto el Celibato? Si no lo hace de seguro que seguiremos viendo violaciones, cementerios clandestinos y monjas violadas y que han caído en reiteradas veces en manos de violadores que han sido trasladado de un lugar a otro.

Share this: