Vacaciones de invierno para estudiantes de K-12 en Alberta Canadá

Para favorecer un regreso exitoso a la escuela y proporcionar un tiempo de planificación adicional, las vacaciones de invierno de los alumnos del kindergarten al grado 12 se prolongarán en toda la provincia hasta el 10 de enero.

La extensión de las vacaciones dará a las autoridades escolares tiempo para recopilar datos adicionales para evaluar las implicaciones sobre la dotación de personal y las posibles repercusiones operativas de la situación actual del COVID-19.

Para ayudar al regreso seguro a las clases, Alberta Health y el grupo de trabajo de EPP de los Asuntos Municipales de Alberta (Alberta Health and Municipal Affairs’ PPE Task Force) también entregarán 8,6 millones de pruebas rápidas y 16,5 millones de mascarillas a las escuelas, a partir de la semana del 10 de enero.

Para prestar un mayor apoyo a los estudiantes de secundaria cuyo aprendizaje se ve interrumpido por esta extensión, se han cancelado los exámenes de diploma de enero. Más adelante en 2022 se tomará una decisión sobre los exámenes de diploma de abril y junio.

 “Con la rápida evolución de la situación del COVID, nuestra respuesta también debe ser rápida. Esta pausa dará a los maestros, a los administradores de las escuelas y a las autoridades escolares más tiempo para planificar el regreso seguro de los estudiantes al aprendizaje. En circunstancias muy difíciles, estoy muy agradecida a los padres, estudiantes, maestros y socios educativos por su flexibilidad durante la pandemia”., aseguró Adriana LaGrange, Ministra de Educación.

 Las autoridades escolares utilizarán la extensión de las vacaciones de invierno de los estudiantes para prepararse frente a posibles escenarios de aprendizaje presencial y en casa, como han hecho anteriormente durante la pandemia. La información y orientación para apoyar a las autoridades escolares y a los padres está disponible en alberta.ca/returntoschool.

Con este cambio, estamos respondiendo a las preocupaciones de las partes interesadas en la educación y alineando a Alberta con otras provincias de Canadá.

La pausa también ayudará a las autoridades escolares a planificar los cambios en las pruebas y la notificación de contactos. La distribución de pruebas rápidas ofrecerá suficientes pruebas rápidas para proporcionar dos kits de cinco pruebas a cada estudiante y miembro del personal en todo el sistema educativo.

La distribución se está ultimando y la próxima semana se dará más información. También se distribuirán mascarillas de grado médico a través de las escuelas a los estudiantes y al personal escolar mediante un enfoque gradual. Cuando se hayan distribuido por completo, el personal y los estudiantes tendrán un suministro para ocho semanas. La distribución de mascarillas de calidad médica, tanto para niños como para adultos, se coordinará de forma escalonada a través del grupo de trabajo de EPP de Asuntos Municipales y también se compartirá más información la próxima semana.

A finales de la próxima semana se comunicará más información sobre los próximos pasos relacionados sobre si los alumnos aprenderán en clase o en casa a partir del 10 de enero. La decisión se basará en la información operativa basada en pruebas proporcionada por las autoridades escolares, la información sobre los casos y otros datos sanitarios disponibles

*NOTA DE PRESA DEL GOBIERNO DE ALBERTA

Share this: