Programa de descuentos para gas natural a los habitantes de Alberta

A partir del 1 de octubre, el programa de descuentos para el gas natural de Alberta brindará este invierno protección contra las subidas de los precios del gas natural para millones de habitantes de Alberta.

Los países de todo el mundo han afrontado subidas extremas de los precios de la energía en los últimos meses debido a la invasión rusa de Ucrania, la escasez de suministro global y otros factores.

El programa de descuentos para el gas natural de Alberta ofrece seguridad de costes y protección a más de 1,6 millones de familias, granjas y empresas de toda la provincia. Combinado con el descuento mensual de $50 en electricidad y la pausa en el impuesto sobre el combustible, el descuento del gas natural de Alberta ayudará a contrarrestar el aumento del coste de la vida proporcionando protección contra los altos precios de la energía.

“Este programa de descuentos ofrece una protección y una estabilidad reales para ayudar a las familias, a las granjas y a las empresas a gestionar los costes de calefacción y a mantener la vida asequible. Con el aumento del coste de la vida a nivel global, los habitantes de Alberta pueden confiar en que, si los precios del gas natural suben, contamos con los descuentos para protegerlos. Estamos protegiendo a los habitantes de Alberta, incluidos los que tienen contratos con tarifas competitivas, de la posibilidad de que se produzcan subidas de precios extraordinarias en sus facturas de calefacción en invierno”, según Dale Nally, Ministro Adjunto de Gas Natural y Electricidad.

¿Cómo funcionan los descuentos?

El programa de descuentos para el gas natural está en vigor desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo. El importe exacto del descuento que recibirán los habitantes de Alberta depende de la tarifa mensual predeterminada de gas natural.

Si la tarifa predeterminada mensual de gas natural de cualquiera de los proveedores de servicios públicos regulados (ATCO Gas North y ATCO Gas South, servidos por Direct Energy Regulated Services, o Apex Utilities) supera los $6,50 por gigajulio, el Gobierno proporcionará descuentos a todos los consumidores elegibles ese mes cubriendo la diferencia entre $6,50 y la tarifa regulada más alta.

Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo, cada vez que la tarifa mensual predeterminada supere los $6,50 por gigajulio, se emitirá un descuento para todos los habitantes de Alberta elegibles para ayudar a cubrir el aumento de los costes del gas natural u otros combustibles derivados del petróleo para calefacción que consuman ese mes.

Por ejemplo, si la tarifa regulada más alta es de $7,50, los consumidores elegibles obtendrían un descuento de $1 por cada gigajulio utilizado en ese mes. Como la tarifa predeterminada mensual de gas natural más alta de octubre será de $5,632 por gigajulio, el descuento no se activará este mes, pero el programa de descuentos está preparado y en marcha para respaldar a las familias y las empresas en caso de que los precios del gas natural se disparen este invierno.

La tarifa mensual predeterminada de gas natural se publicará en alberta.ca aproximadamente cinco días laborables antes del comienzo de cada mes, para que los ciudadanos de Alberta sepan si se activará el descuento y cuánto recibirán por gigajulio ese mes.

Los consumidores de gas natural conectados a la red Recibirá automáticamente el descuento en su factura de servicios públicos del mes en que se active el descuento si es un consumidor de gas natural que:

• está conectado a la red

• está en un plan regulado o competitivo

• utiliza menos de 2500 gigajulios de gas natural al año

Esto se aplica a los consumidores tanto en los planes regulados como en los competitivos, como los contratos de tarifa fija.

No es necesario presentar ninguna solicitud si está conectado a la red de distribución de gas natural. Otros combustibles de calefacción también califican.

Hay un pequeño número de habitantes de Alberta elegibles que no están conectados a la red de distribución de gas natural y que utilizan gas natural, propano, queroseno o aceite de calefacción.

Estos consumidores también suelen comprar los combustibles de calefacción de invierno a granel en los meses de verano, y el descuento corresponde a esta tendencia.

Puede solicitar el descuento en función del combustible comprado en los meses en los que el descuento está en vigor hasta los siguientes límites máximos:

• propano: 16.334 litros por mes

• aceite de calefacción: 10.780 litros por mes

• queroseno: 11.068 litros por mes

• gas natural: 417 gigajulios por mes Si utiliza estos combustibles para calefacción, podrá solicitar el descuento directamente en línea en alberta.ca después de que el programa se ponga en marcha en octubre. También estarán disponibles las opciones de envío por correo y por teléfono. Datos relevantes

• En Alberta, las tarifas predeterminadas reguladas se fijan para todo el mes y no fluctúan a lo largo de este. Las tarifas las aprueba la Alberta Utilities Commission (Comisión de Servicios Públicos de Alberta) y no están determinadas por el Gobierno.

• El descuento aparecerá como una sección individual en la parte de la factura correspondiente al gas natural bajo la categoría “Descuentos para los Servicios Públicos del Gobierno de Alberta” (“GOA Utility Commodity Rebate”).

Si la tarifa predeterminada mensual publicada en alberta.ca es superior a $6,50 por gigajulio, los consumidores elegibles recibirán el descuento abonado en la factura por el consumo de ese mes. o Si la tarifa predeterminada mensual publicada en alberta.ca es igual o inferior a $6,50 por gigajulio, no se proporcionará ningún descuento y no aparecerá ninguna sección en la factura de ese mes.

• Los descuentos se aplicarán al mes de facturación correspondiente. Por ejemplo, si la tarifa predeterminada supera los $6,50 por gigajulio en octubre, el descuento se aplicará a las facturas que cubran ese periodo de facturación.

• El plazo exacto para recibir los descuentos variará según el cliente, en función del ciclo de facturación de su proveedor de servicios.

• El descuento para los combustibles de calefacción derivados del petróleo se calculará utilizando el mismo método que el de los consumidores de gas natural, con una ecuación estandarizada para determinar la equivalencia de consumo del combustible alternativo.

• Los consumidores que están conectados a la red de gas natural y creen que cumplen los criterios de elegibilidad, pero no han recibido el descuento mensual pueden contactar con el Defensor del Consumidor de Servicios Públicos llamando al 310-4822 o escribiendo a UCAhelps@gov.ab.ca para recibir asistencia.

• La información para los consumidores que no están conectados a la red de gas natural o que utilizan otros combustibles elegibles para la calefacción se publicará en línea después del inicio del programa.

• El Gobierno de Alberta no enviará mensajes de texto ni correos electrónicos sobre el programa de descuentos y no solicitará a los habitantes de Alberta que envíen información personal a través de mensajes de texto o correos electrónicos para recibir descuentos.

*Nota de prensa editada por Lorena Corvette

Share this: