Muerte de juez israelita* 

Genocida Netanyahu 

Editado por Plinio Maccari 

La muerte de Benny Sagi, presidente del Tribunal de Distrito de Beersheba, ocurrió tras un accidente de tránsito. 

Sagi era el magistrado que encabezaba diligencias relevantes en una investigación por corrupción que involucra al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, hecho que generó impacto político inmediato y repercusión internacional. 

El accidente se produjo cuando un vehículo conducido por una persona bajo los efectos de estupefacientes ingresó desde un camino de tierra en un punto ciego e impactó la motocicleta del juez. Aunque fue trasladado a un centro médico en Petaj Tikva, el magistrado, de 54 años, falleció a causa de las lesiones. 

El tribunal de Beersheba tramitaba el denominado “Caso 3000”, centrado en presuntas irregularidades en adquisiciones militares a Alemania, incluidas compras a ThyssenKrupp. La muerte de Sagi obligará a designar un sucesor y revisar actuaciones pendientes, lo que anticipa retrasos en un proceso ya complejo.  

Esta muerte ha concitado muchas interrogantes. Desde la planificación de su asesinato y convertirlas en accidente. Accidente muy peculiar, ya que se produce con un vehículo que salió de la nada desde un camino de tierra e impacta la motocicleta de Benny Sagi. ¿Por lo demás, todo el mundo sabe que un camino de tierra deja una polvareda en su accionar y Sagi no lo iba a notar? 

 No hay que olvidar que Benjamín Netanyahu ha estado en el ojo del huracán con acusaciones de asesinatos masivos en Palestina y con una acusación de asesinatos de lesa humanidad con orden de detención de acuerdo a la Haya. 

¿Qué sabia y se llevó a la tumba Benny Sagi? Lo cierto es que el nuevo nombramiento del sucesor de Sagi, tendrá la difícil tarea de continuar con la investigación y probablemente nunca llegara a saber lo que Sagi sabía. 

*RTB Revista Tierra Bella.cl 

Share this:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *