Radio Bío-Bío Chile en acusación de violación y jurista Ávila Toledo

María Elena Santibáñez. nueva abogada defensora del caso Montes.

La farándula de la acusación por motivos de violación que enfrenta el ex subsecretario del Interior de este gobierno “izquierdista” de Gabriel Boric, ha encendido una fogata de acusaciones de personeros gubernamentales, incluyendo al actual presidente y la oposición de derecha y ultraderecha y por supuesto los medios de comunicaciones todos. No hay tal nostalgia de medios de comunicaciones independientes, nunca han existido. Ni siquiera en los famosos youtuberos. Y otros de redes sociales.

Ya han expresado de diferentes formas sus opiniones la Unión Democrática Independiente (UDI) que de independiente solo tiene el nombre y que fuera creada durante la dictadura militar de Pinochet; el Partido Republicano de corte fascista; ¿Evelyn Matthei (UDI) donde sostienen muchas declaraciones en contra del gobierno actual, legitimo? Si. No olvidándose que son dos discursos políticos diferentes pero que ni la derecha ni la izquierda han mostrado un proyecto país que logren unificar criterios de gobernabilidad.

Para que decir las contradicciones internas y externas del gobierno de coalición de Boric, donde ni siquiera ellos mismos tienen respeto por acuerdos tomados internamente. No hay cohesión ni menos honestidad entre ellos. Especialmente entre Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático que tienen estos últimos, una suerte de clarificación de sus propios principios. Ni menos la gente los entiende.

En el fuego cruzado o amigo como quiérase llamar entre e Partido por la Democracia (PPD) y el Frente Amplio (FA) en vez de ver la gravedad del asunto de la acusación contra Montes, ayudan a la derecha a que salgan a relucir por medio de la prensa, suposiciones, hipótesis, mentiras y divagaciones, cuando  debe de ser la justicia la que lleve adelante un juicio que de partida, sea investigado y sancionado por las autoridades competentes y no de elucubraciones procesadas a diario por los medios de comunicaciones que no son objetivos y se agarran de un axioma poco real a los hechos para confundir a la opinión pública y distorsionar todo.

Incluso, el Presidente de la Republica Gabriel Boric, ha cometido muchos errores en sacar hacer declaraciones que, creyendo aplacar el fuego encendido por los medios de comunicaciones, atiza el fuego, en vez de dedicarse a gobernar y unificar criterios con sus diferentes ministerios que cuando salta alguna mala actuación de estos, estallan los medios de comunicaciones que por supuestos son todos, todos de derecha y hacen un festín antes que las autoridades judiciales hagan su trabajo, legislativo.

Para muestra un botón: “El peor enemigo del gobierno del Presidente Boric, hoy, es el propio Presidente Boric”, dijo el diputado Soto (PPD). E inmediatamente algunos parlamentarios frenteamplistas criticaron sus declaraciones. Como la diputada Camila Rojas (FA) sostuvo que “el peor enemigo de un gobierno son los parlamentarios oficialistas cuando comienzan a buscar ganancias personales por sobre los temas de fondo”. También se sumó Maite Orsini, que, a través de redes sociales, señaló “al diputado Raúl Soto le haría bien recordar que no está en campaña, que es parte de una coalición de gobierno y que es asqueroso, bajísimo y repulsivo intentar sacar provecho personal de una denuncia de violación a un subsecretario de la cartera liderada por su partido”. Y así, muchos otros enfrentamientos verbales ante la prensa ya sea escrita como en radios y canales de televisión. Con esto le dan afrecho a la derecha que con todo este episodio que no deja de ser, pues hay una acusación de violación, la derecha esconde la zaga de Hermosilla y su red de corrupción dándole un vuelco a ese caso y pasar a priorizar lo de Montes.

La novedad que impulsan los reporteros (as) de radio Bio-Bío por la acusación contra Manuel Monsalve, es que la denunciante contrato por violación contra el ex subsecretario Monsalve, al abogado Roberto Ávila Toledo, histórico defensor de Derechos Humanos y en el pasado reciente cercano a la presidenta del PS, Paulina Vodanovic. Hay que recordar que Roberto Ávila Toledo, es abogado egresado de la Universidad de Chile, en 1983, ex militante del Partido Socialista (PS).

Según este medio: La figura de Roberto Ávila Toledo no está exenta de polémicas. La última de ellas a propósito de su respaldo a los resultados de la elección de Nicolás Maduro en Venezuela, tras fungir como uno de los “veedores” chilenos del proceso, quienes elogiaron la transparencia y el manejo del Consejo Nacional Electoral del país caribeño, y otras declaraciones que nada, absolutamente nada tiene que ver con la contratación de este jurista con las alusiones que hace esta radio. Fue públicamente la invitación que este abogado excepto, que fue a ver los que según él y otros veedores dejaron como aclaración de lo que vieron. Ahora, si a los reporteros de radio Bío-Bío no le gusto lo que este jurista declaro, es un problema de visión política y que nada tiene que ver con tratar de desprestigiar a Ávila Toledo del porque ha sido contratado por la que alega acusación de violación. Es la justicia la que debe determinar su veredicto y no esta radio porque la radio es responsable de lo que escriben sus periodistas, u otro medio informativo que se dedican a escribir noticias en base a elucubraciones y mentiras.

Mientras tanto, y sin justificar o acusar el ex subsecretario de Interior del gobierno de Boric, hay que seguir lo que diga el poder judicial por medio de sus portavoces. Ojalá la honradez de la información se imponga y así los radioescuchas y lectores de estos medios puedan ser informados verazmente y no en base a opiniones personales o colectivas para atraer a estos, a dar credibilidad a la falsedad que se ha hecho norma en nuestro país.

De momento y como ultima gestión dentro de la defensa que acusa violación, asume la abogada María Elena Santibáñez, destacada panelista con destacada carrera en causas de delitos sexuales. Este cambio de representación es por la salida de Roberto Ávila, quien en un comienzo asumió el rol de querellante contra la ex autoridad. Con esto el show propagandístico que se argumentó, quedo desplazado a nada, salvo el desacreditar a Ávila, con inclusive, el caso de Venezuela. Hasta allí llega la desfachatez de las noticias que son causantes de impacto, que dirán sobre esta abogada. Linduras, nada más, si es que publican algo.

Share this:

One thought on “Radio Bío-Bío Chile en acusación de violación y jurista Ávila Toledo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *