Ante los ojos del mundo el genocidio en Gaza
Escribe Elías Cabrera Espinoza
Ya hace bastante tiempo atrás, hemos visto las atrocidades que ha venido perpetrando por más de dos años consecutivos los bombardeos sin misericordia al pueblo palestino. Sobre todo, los que viven en Gaza, donde las bombas que antes eran excusas en contra de Hamas, con las excusas de que se escondían en templos religiosos o usaban a la gente como escudos protectores. Asi el mundo veía las atrocidades de muertes masivas en contra de los palestinos.
Tiempo atrás, el mundo miraba con preocupación estas horrorosas muertes masivas que ocurrían en Palestina, algunos países fundamentalmente europeos apenas levantaban la voz ante las muertes, la hambruna, mutilación de hombre, mujeres y niños por los estragos que causaban las bombas y misiles lanzados desde Israel, antes estos eran masacrados por las fuerzas militares de la Gestapo y de la militarización hitleriana sin piedad en lo que fue la Segunda Guerra Mundial. Hoy sin guerra mundial, Israel hace lo mismo, sin hornos ni masacres de fusilamientos masivos, contra el indefenso pueblo palestino.
Las masacres perpetradas por Israel, ya son clamor indiscutido del mundo entero, excepto del que se cree amo del mundo, Donald Trump, que sigue insistiendo en darle ayuda armamentista al gobierno israelita y asi, continue la matanza desmedida en pos de agrandar el territorio de Israel y despojar al pueblo de Palestina a vivir sin país como parias que no son reconocidos como tal.
Antes de la Segunda Guerra Mundial, no existía el país como Israel, este fue reconocido como un territorio, cuando Naciones Unidas voto para su reconocimiento. En una votación donde hubo un empate y solo un voto más les daba reconocimiento histórico, el único país que faltaba votar fue Chile. Y este voto a favor y así se dio paso a la alegría de que Israel fuera reconocido un Estado en Arabia. Hoy esa alegría, se ha vuelto una tragedia desde que comenzaron las ambiciones de extensiones desde lo que fue y es hoy Israel.
Pero volvamos a la génesis de estas bombas que caen a diario donde no se respetan los edificios, iglesias, bodas ni siquiera andar tranquilos en las pobladas de antes y las desoladas calles que eran alegrías y, además, compartidas entre palestinos e israelitas. Hoy hay campamentos si es que asi se les pueden llamar donde palestinos viven hacinados y las enfermedades aparecen ante la falta de aseos y de alimentos que Israel no deja pasar y más encima bombardean lugares que Naciones Unidas ha designado como refugios al igual que La Cruz Roja Internacional.
No hace mucho que junto a Pablo Jeldres Márquez, escribimos como una caravana se diriguia a Palestina, o lo que queda de esta. Espero esta caravana marítima haya llegado a su destino y no haya sido afectada por los bombardeos y asedios diarios por parte de la militarización israelita que hoy el mundo la califica como asesina y genocida. Ya los países europeos se van pronunciando a favor de detener este genocidio del que antes miraban de soslayo o trataban de ignorar las masacres perpetradas por Israel. De ellos estaban los mudos testigos de edificios, que han colapsado y otros por colapsar poniendo en riesgo mas vidas humanas que buscan familiares enterrados por estos bombardeos.
La reciente sesión de las Naciones Unidas fue un claro bofetón al pueblo sionista israelita que dirige Netanyahu, Primer Ministro de Israel quien es acusado hoy públicamente por muchas naciones europeas como genocida. En su pretendido discurso en esta asamblea, una mayoría de países europeos, africanos, asiáticos y latino americanos, hicieron abandono de este hemiciclo mundial cuando este genocida quiso hacer uso de la palabra. Es secretario de actas pese a pedir guardar silencio, una fila larga de representantes ante los impávidos ojos del genocida.
De todas maneras, pese a la poca audiencia de países representativos, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se presentó en la Asamblea General de la ONU con un discurso cargado de tensión y mensajes contundentes hacia la comunidad internacional. En medio de un escenario marcado por el creciente reconocimiento al Estado palestino, prometiendo reafirmar la posición de su país frente a las presiones diplomáticas.
El genocida Netanyahu, defendió con firmeza la ofensiva militar de Israel en Gaza y en Medio Oriente, asegurando que han golpeado a hutíes, debilitado a Hamás y dañado gravemente a Hezbolá. Prometió “terminar el trabajo” contra los últimos combatientes atrincherados en Gaza. También negó que Israel provoque hambruna en Gaza, acusando a Hamás de retener la ayuda, y criticó a la ONU por promover narrativas sesgadas y, según él, “premiar el terrorismo” al plantear el reconocimiento de un Estado palestino.
Así de descascara a este asesino y genocida, su discurso solo tuvo eco en Donald Trump, el que hoy también es cuestionado, no solo a nivel mundial sobre su politica de supremacía y anti inmigratoria, sino también en su propio país, Estados Unidos de Norteamérica, no de América como quiere adueñarse de ser ellos los únicos representantes de nuestro continente americano.
Vista así las cosas, es de esperar que todo el esfuerzo demostrado en esa sesión de Naciones Unidas de este mes de septiembre 2025, quede gravado como uno de los más trascendentales de la historia de este organismo mundial y que pese a evadir sus vuelos internacionales el genocida pueda ser detenido y juzgado por sus crímenes y hambruna al pueblo palestino. Así ocurrió con los nazis así debería ocurrir con este genocida llamado Benjamín Netanyahu.