Estados Unidos Bombardea plantas nucleares iraníes

Bombardero B 2
El presidente de Estados Unidos Donald Trump, cínicamente después de estar reunido internamente en la Casa Blanca y que había anunciado que dos semanas se daba para dar respuesta si participaba o no en apoyo al genocidio que ha establecido en Palestina y que derivó en un ataque con drones a Irán, dijo hoy 21 de junio 2025, haber bombardeado tres instalaciones nucleares de Irán: Fordow, Isfahán y Natanz en el país persa.
Una vez concluido el ataque afirmó que “Todos los aviones regresaron sanos y salvos”.
Así, las dudas se disiparon con este anuncio que nos deja al borde de una conflagración mundial y por supuesto a la espera de lo que hará Irán en respuesta al silencio cómplice y como gato en la noche atacó a Irán, después de mantener en suspenso la participación de su gobierno en el conflicto iniciado por Israel contra Irán.
Donald Trump anunció que bombarderos de su país atacaron tres instalaciones nucleares en la nación persa. A través de su red Truth Social, Trump detalló que la operación “se completó con gran éxito” y que afectó a las plantas de Fordow y Natanz.
“Todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo iraní. Se lanzó una carga completa de bombas sobre la instalación principal, Fordow”, afirmó Trump. Puntualizando que “todos los aviones regresaron sanos y salvos a casa. Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses. Ningún otro ejército en el mundo podría haber hecho esto. ¡Ahora es la hora de la paz!”. Este cretino dijo esto después del bombardeo que pone a la humanidad en vilo y a la espera también de lo que dirá Rusia y China, aparte de la respuesta inmediata de Irán.
Se sabe por informaciones divulgadas que los B-2 son capaces de transportar las cargas más pesadas de explosiones que tiene Estados Unidos, la que incluyen como la bomba anti búnkeres GBU-57, una ojiva de 13.607 kg capaz de penetrar 61 metros bajo tierra antes de explotar.
Para nadie era desconocido que Trump, se había reunido desde antes de este fin de semana con su equipo de seguridad nacional, con la especulación e incógnita de si su gobierno se sumaría a los ataques israelíes contra Irán. Pese a voceros que la Casa Blanca informaría que el presidente decidiría en las próximas dos semanas sobre la posibilidad de lanzar una ofensiva cuyo objetivo oficial sería impedir que Irán lograra desarrollar un arma nuclear. Eso fue lo que toda la prensa norteamericana había difundido.
Ahora, a esperar las consecuencias que un loco, hace con los destinos del mundo y el cinismo que quienes lo apoyaran, no olvidando que los gobiernos estadounidenses empiezan confrontaciones acusando poner la democracia y la seguridad de ellos como antesala de que ellos hacen lo que quieren y donde quieren.