Las nuevas restricciones para Alberta en Canadá

Medidas regionales concretas para aplanar la curva 29 de abril de 2021 Las nuevas medidas obligatorias abordarán el aumento de casos de COVID-19 en las comunidades de mayor contagio de Alberta.

Las restricciones concretas se aplicarán a las municipalidades o regiones donde se registren al menos 350 casos por cada 100,000 habitantes y 250 casos activos actuales. Las nuevas medidas se aplicarán a las escuelas secundarias y preparatorias, y a las actividades deportivas y de acondicionamiento físico en estas comunidades.

Estas restricciones concretas estarán vigentes durante al menos dos semanas en cualquier comunidad o área que alcance las cifras indicadas. Después de 14 días, se levantarán las medidas reforzadas cuando la municipalidad se sitúe nuevamente por debajo del umbral.

Medidas de salud pública ampliadas Las siguientes medidas obligatorias de salud pública entrarán en vigencia para las municipalidades y regiones de mayor contagio: Escuelas: A partir del 3 de mayo

• Aunque las escuelas siguen siendo un lugar seguro y no constituyen un foco importante de contagio en la comunidad, a fin de limitar las interacciones personales, todos los estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias (a partir de 7.º grado) adoptarán la modalidad de aprendizaje en línea.

• Los estudiantes de preescolar a 6.º grado continuarán con las clases presenciales, salvo que el Ministerio de Educación de Alberta disponga lo contrario, en cuyo caso se adoptará la modalidad de aprendizaje en línea. Acondicionamiento físico en espacios cerrados: vigente a partir del 30 de abril

• Quedan prohibidas todas las actividades de acondicionamiento físico en espacios cerrados. Esto incluye: o todas las actividades físicas grupales, como deportes en equipo, clases de acondicionamiento físico y sesiones de entrenamiento o todas las clases y actividades de entrenamiento personalizadas o todas las prácticas, entrenamientos y juegos

• Las actividades de acondicionamiento físico al aire libre pueden continuar conforme a las restricciones que rijan actualmente en la provincia, incluido el entrenamiento personalizado de una sola persona o del grupo familiar a cargo de un entrenador.

Actividades deportivas y recreativas en espacios cerrados: vigente a partir del 30 de abril

• Quedan prohibidas todas las actividades físicas grupales realizadas en espacios cerrados por jóvenes y adultos, incluidos los deportes en equipo y las sesiones de entrenamiento personalizado. Clasificación: Pública

• Las actividades deportivas y recreativas al aire libre pueden continuar conforme a las restricciones que rijan actualmente en la provincia: o Siguen prohibidos los deportes en equipo al aire libre en los que sea imposible mantener los dos metros de distanciamiento en todo momento (como el básquet, el vóley, el fútbol, el fútbol americano, el slowpitch o lanzamiento lento y el hockey callejero).

 *Se permite el entrenamiento de acondicionamiento físico al aire libre, siempre que los participantes de las clases grupales (un máximo de 10 personas) guarden la debida distancia física.

*La actividad física grupal al aire libre con diferentes familias debe limitarse a 10 personas o menos y debe mantenerse en todo momento un distanciamiento de dos metros.

• Deben cerrar todas las instalaciones donde se realicen actividades recreativas en espacios cerrados. Las instalaciones recreativas al aire libre pueden permanecer abiertas al público, salvo que una orden de salud pública indique expresamente su cierre.

Toque de queda

El gobierno implementará un toque de queda cuando la tasa de casos sea considerablemente alta, específicamente, tasas de casos superiores a 1,000 por cada 100.000.000 habitantes, y si una municipalidad o región lo solicita.

Antes de la implementación de un toque de queda, se anunciarán los detalles pertinentes. Todas las demás restricciones de salud pública vigentes, incluido el uso de mascarillas, el distanciamiento físico, las prohibiciones de reuniones sociales y el requerimiento de trabajar desde la casa siguen vigentes en toda la provincia.

El Gobierno de Alberta está respondiendo a la pandemia de COVID-19 protegiendo la vida y los medios de subsistencia con medidas concretas para aplanar la curva, apoyar a las pequeñas empresas y proteger el sistema de salud de Alberta.

Datos de interés

• Comunidades que actualmente tienen una tasa de casos superior a 350 por cada 100,000 habitantes y al menos 250 casos activos: Fort McMurray;  Red Deer;  Grande Prairie; Calgary; Airdrie; Condado de Strathcona;  Lethbridge; Edmonton.

• Se podrá consultar las actualizaciones futuras de tasas de casos activos de las distintas municipalidades y un mapa de aquellas bajo mayores restricciones en alberta.ca.