Fútbol olímpico masculino de Tokio

Como reza el viejo dicho: en el fútbol nada hay escrito. Y la representación latina en los juegos de Tokio, dieron algunos resultados importantes; con una Argentina que ganó, un Brasil que solo empató y se pone interesante el resultado de los tres grupos del fútbol olímpico de Tokio 2021.

Brasil solo logró un pálido empate a cero contra Costa de Marfil, dejando atrás el gran triunfo frente a Alemania. Es muy curioso que las apuestas comentaristas como así mismo el favoritismo les cierra como tapabocas sus predicciones. Sabemos el potencial que siempre muestra Brasil como potencia futbolística, al igual de Alemania, Francia, etc. Pero definitivamente Costa de Marfil, por lo menos en ese partido mostró que no fue un rival fácil.

Argentina sin embargo, se recuperó y ganó1 a 0 a Egipto, equipo árabe que no se rindió fácilmente y a veces le complico el juego estratégico de los pibes. Lo cierto es que, atrás quedo la derrota y se enciende el grupo C. Mientras que en el mismo grupo, España le ganó 1 a 0 a una Australia que entró brillando y prometiendo mucho. Argentina en todo caso se juega su derecho a pasar a la próxima ronda contra España.

Los Alemanes pese a haber perdido con Brasil inicialmente, recuperan terreno y se impusieron a una Arabia Saudita por 3 a 2 que casi no solo les empata. Solo la estrategia de tranquilidad les dio el triunfo. Los mexicanos después de una lucida actuación con goleada, cayeron frente a los japoneses como dueños de casa e invictos en su grupo por 2 a 1.

Así se viene este 28 de julio una definición de cuartos de finales donde los dos primeros avanzan y los dos mejores terceros también. Estos fueron los resultados de este domingo 25 de julio 2021 en el fútbol masculino en Japón:

Alemania 3  Arabia Saudita 2

Japón 2  México 1

Corea del Sur 4 Rumania 0

España 1 Australia 0

Brasil 0 Costa de Marfil 0

Francia 4 Sudáfrica 3

Honduras 3 Nueva Zelanda 2

Argentina 1 Egipto 0

Miércoles 28 de julio 2021:

Alemania-Costa de Marfil

Arabia Saudita-Brasil

Rumania-Nueza Zelanda

Corea del Sur-Honduras

España-Argentina

Australia-Egipto

Sudáfrica-México

Francia-Japón

Así están conformados los grupos por países:

Grupo A

Japón

México

Francia

Sudáfrica

Grupo B

Corea del Sur

Honduras

Nueva Zelanda

Rumania

Grupo C

España

Australia

Argentina

Egipto

Grupo D

Brasil

Costa de Marfil

Alemania

Arabia Saudita