Futbol masculino en los olímpicos 2021 de Tokio

El fútbol masculino en lo que fue la primera jornada de encuentros de las olimpiadas 2021, mostro sus primeras sorpresas. Como siempre, los favoritos son los que de repente a uno lo sorprende. Lo mismo pasó con la de representación femenina. Esta vez nada menos que fue Francia la que nadie pensó caería por goleada.

Si bien es cierto que oficialmente no se abrió la tradicional apertura de estos importantes juegos olímpicos, el fútbol fue el que dio el puntapié inicial. En todo caso, no es primera vez que ocurre este inicio sin darse el vamos oficial. Donde el fútbol precisamente ha dado el comienzo en otras ocasiones.

En el grupo A, México dio la sorpresa al golear a Francia. 4 a 1 fue el final donde los aztecas se impusieron antes los del tradicional emblema del “gallo francés”. En ese mismo grupo Japón venció a Sudáfrica por 1 a 0.

Mientras que en el grupo B, Nueva Zelanda se impuso a Corea del Sur por la cuenta mínima y Rumania le ganó a Honduras por 1 a 0.

El grupo C dio otra sorpresa, esta vez los españoles pese a tener un equipo de lujo, no pudieron hacerle una goleada a Egipto que era lo que se predecía. Sin embargo, el marcador final fue de un empate a 0. Mientras que la otra sorpresa fue la derrota de Argentina a manos de una Australia que no sólo dominó, sino que se dio el lujaso de ganarla a los trasandinos por 2 a 0, donde los pibes se agarraban la cabeza y no podían comprender esta derrota a manos de los australianos. 

El grupo D también imponía su ritmo. Costa de Marfil ganó a una Arabia Saudita que si bien manejo el balón con mucha habilidad, no pudieron superar a los marfileños y terminaron por perder por 2 a 1. En este mismo grupo Brasil dio el gran batatazo al derrotar a una aguerrida Alemania por 4 a 2. Con una destacada imponencia de Richarlison, quien les propinó un triplete histórico dentro del 4 a 2 como resultado final.

El domingo 25 de julio 2021 se enfrentan los siguientes equipos:

Egipto vs Argentina

Nueva Zelanda vs Honduras

Francia vs África del Sur

Brasil vs Costa de Marfil

Australia vs España

Rumania vs Corea del Norte

Japón vs México

Arabia Saudita vs Alemania