Ex coronel asesino del ejército es detenido en Argentina

El prófugo asesino Walter Klug detenido por la PDI

Este mes de junio se anunció la detención del asesino y ex coronel del ejército chileno Walter Klug quien se encontraba prófugo de la justicia al ser condenado por violaciones a los Derechos Humanos en tiempos de la dictadura pinochetista.

La detención la hizo la Policía de Investigaciones (PDI) a través de un twitter como es la modernidad de ahora. En él se anuncia la detención en Buenos Aires, Argentina la detención de este valiente soldado chileno que arrancando fue aprehendido después de una orden de captura por parte de la Interpol de Chile. La captura ocurrió cuando la Ministra extraordinaria Paola Plaza, por causas de Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, cursara la orden de captura.

Walter Klug, fue condenado a 10 años y un día, por el asesinato de 23 trabajadores de las centrales El Toro y Abanico de Endesa. Este asesino antes de entrar al penal de lujo de Punta Peuco ya había utilizado un pasaporte alemán para huir hacia Italia. En esos entonces sólo había sido acusado  por el asesinato de Luis Cornejo, estudiante de la Universidad de Concepción el año 1973, el cual fue desestimado, pero quedaba pendiente la condena de los trabajadores de El Toro y Abanico de Endesa.

Maximiliano MacNamara prefecto e Jefe de la Interpol de Chile, en trabajo conjunto con su par de Argentina una vez que el prófugo había [pasado por un paso ilegal hacia Argentina, se permitió la captura del delincuente. “El trabajo coordinado de ambas entidades y la acuciosa búsqueda que efectúa la unidad de prófugos de Buenos Aires permitió la captura de esta persona”, detalló MacNamara.

Así, se pone término de una búsqueda de este asesino que había huido del territorio chileno y ahora a enfrentar su delito en prisión.